Advertisement

Los 16º Juegos del Hambre fueron ganados por Phox Yule , el segundo vencedor del Distrito 10 Estos Juegos precedidos por los 15º Juegos del Hambre y seguidos por los 17º Juegos del Hambre.

Tributos conocidos

  • Amathyst Tributo femenino del Distrito 1
  • Valerius Tributo masculino del Distrito 1
  • Helga - Tributo femenino del Distrito 2
  • Jesper Tributo masculino del Distrito 9
  • Phox - Tributo masculino del Distrito 10

Juegos

Arena

La arena estaba constituida de la siguiente manera: En el centro estaba la cornocopia. Al gran parte de la arena era un bosques de pinos y rodeando al bosque de pinos un lago . En la parte sur, sureste y suroeste colinas. Los principales mutos eran ardillas, y las trampas bayas venenosas creadas genéticamente para matar casi al instante. Estas fueron colocadas en las mochilas de algunos tributos para provocar más muertes.

Baño de Sangre

Durante el baño de sangre de la cornucopia mueren un total de 9 tributos incluido el tributo masculino del 2 que salto antes de tiempo y los dos tributos del 4. El pedestal de Phox estaba situado entre la profesional del Distrito 2 y el tributo femenino del Distrito 8. Cuando suena el gong, Phox corre a la cornucopia junto con el resto de tributos y al llegar recoge una mochila y se mete en la boca de la cornucopia. Allí agarra un machete cuando es atacado por la profesional del Distrito 4, quien le corta el brazo con un cuchillo, sin embargo Phox la termina asesinando al clavarle el machete en el cráneo. Después huye de la cornucopia y se interna en el bosque.

Primeros Días

Durante el día 2, tres tributos mueren al comer las bayas venenosas. Estos eran el tributo masculino del 6 en la parte oeste, la tributo femenino del 7 en el este y el tributo masculino del 8 en el sureste. Ademas ese día, la tributo femenina del 2 encuentra y asesina a la tributo femenina del 11 en el sur, mientras que Phox se alimenta de la comida que encuentra en la mochila y encuentra unos árboles con fruta en el noreste. En el día 4, la tributo femenina del 10 es perseguida y herida por los profesionales hasta que llega a la zona de las colinas, donde decide suicidarse al saltar desde las colinas. Ese día por la tarde, el tributo masculino del 11 encuentra y asesina a la tributo femenino del Distrito 5 en el norte.

Últimos días

En el día 5, el tributo masculino del 5 encuentra y mata al tributo masculino del 12 en el noreste y la tributo femenina del 2 encuentra y mata al tributo masculino del 11 en el sureste. En el día 6, la tributo femenina del 8 pelea contra el tributo masculino del 5 en el noroeste por una bolsa cuando ella coge su espada y lo asesina, aunque saliendo malherida del combate. Además, la tributo femenina del 2 ve a la tributo femenina del 8 huir en el oeste y decide perseguirla y con sigilo, asesinarla con su hacha.En el día 7, Phox se topa con el profesional del Distrito 1, quien estaba buscando tributos por su cuenta cuando ve a Phox. Envalentonado, Phox corre hacía el chico quien intensa asesinarlo con su arco, sin embargo Phox esquiva las flecha y lo tira al suelo, donde forcejean. El profesional del 1 en un momento dado le rompe la nariz de un golpe y se levanta para dispararle su última flecha, sin embargo Phox agarra la lanza caída del profesional y antes de que este dispare se la lanza al estómago, muriendo. Tras esto, al día siguiente, las profesionales del 1 y del 2 estaban en el lago cuando el tributo del 9 las ve, corre hacía ellas y asesina por sorpresa al tributo femenino del 1, sin embargo la profesional del 2 se defiende y termina asesinando al chico.

Final

Tras quedar solo la profesional y Phox, los dos se buscan por toda la arena hasta que finalmente, el día 10, la profesional ve a Phox en el lago bebiendo agua y corre hacía el, empezando la batalla final por los Juegos.

Durante la batalla, la profesional demuestra ser claramente superior a Phox, quien es apuñalado y hasta noqueado en el suelo por esta, sin embargo Phox se niega a rendirse pensando en su familia y en su Distrito, y aprovecha una herida en la pierna de la profesional, para esquivar su ataque y golpearle con su lanza para asesinarla. Sin embargo la profesional logra recomponerse y logra cortarle una oreja, es entonces cuando Phox, con sus últimas fuerzas, le lanza su lanza al pecho y la profesional muere. Coronándose vencedor de los Juegos.

Posiciones

1º - Phox Yule Distrito 10 - Vencedor

2º - Tributo femenino del Distrito 2 - Día 10 (Asesinada por Phox)

3º - Tributo masculino del Distrito 9 - Día 8 (Asesinado por la chica del 2)

4º - Tributo femenino del Distrito 1 - Día 8 (Asesinada por el chico del 9)

5º - Tributo masculino del Distrito 1 - Día 7 (Asesinada por Phox)

6º - Tributo femenino del Distrito 8 - Día 6 (Asesinada por la chica del 2)

7º - Tributo masculino del Distrito 5 - Día 6 (Asesinado por el chica del 8 )

9º - Tributo masculino del Distrito 12 - Día 5 (Asesinado por el chico del 5)

10º - Tributo femenino del Distrito 5 - Día 4(Asesinada por el chico del 11)

11º - Tributo femenino del Distrito 10 - Día 4(Muere al tirarse por las colinas)

13º - Tributo masculino del Distrito 8 - Día 2 (Muere al comer bayas venenosas)

14º - Tributo femenino del Distrito 7 - Día 2 (Muere al comer bayas venenosas)

16º - Tributo femenino del Distrito 6 - Día 1 (Asesinada por el chica del 1)

17º - Tributo masculino del Distrito 3 - Día 1 (Asesinado por chico del 8)

19º - Tributo masculino del Distrito 7 - Día 1 (Asesinado por la chica del 1 )

20º - Tributo femenino del Distrito 3 - Día 1 (Asesinado por el chica del 2)

24º - Tributo masculino del Distrito 2 - Día 1 Muere al saltar de su pedestal antes de tiempo

Proyecciones

Día 1

  • Tributo masculino del Distrito 2
  • Tributo masculino del Distrito 3
  • Tributo femenino del Distrito 3
  • Tributo masculino del Distrito 4
  • Tributo femenino del Distrito 4
  • Tributo femenino del Distrito 6
  • Tributo masculino del Distrito 7
  • Tributo femenino del Distrito 9
  • Tributo femenino del Distrito 12

Día 2

  • Tributo masculino del Distrito 6
  • Tributo femenino del Distrito 7
  • Tributo masculino del Distrito 8
  • Tributo femenino del Distrito 11

Día 4

  • Tributo femenino del Distrito 5
  • Tributo femenino del Distrito 10

Día 5

  • Tributo masculino del Distrito 11
  • Tributo masculino del Distrito 12

Día 6

  • Tributo masculino del Distrito 5
  • Tributo femenino del Distrito 8

Día 7

  • Tributo masculino del Distrito 1

Día 8

  • Tributo femenino del Distrito 1
  • Tributo masculino Distrito 9

Día 10

  • Tributo femenino Distrito 2

Advertisement