Advertisement

Briar Lotmark fue la tributo femenino del Distrito 9 en los 55º Juegos del Hambre

Vida Temprana

Jomilee Lapworth nació en el Distrito 9 junto a su madre y su hermana un año menor que ella. Su padre murió cuando ella aun no habia nacido al haberse producido un disturbio en el Distrito y asesinado por los agentes de la paz. Cuando ella tenia los 13 comenzó a trabajar como aradora, segadora y en la agricultura cogiendo experiencia con la hoz y el machete al saber manejarlos bien.Finalmente fue cosechada a la edad de 18 años para los 55º Juegos del hambre. Su madre y su hermana le dijeron que fuera fuerte y que nunca se rinda ya que nadie como ella sabia manejar las armas.

55º Juegos del Hambre

Durante el desfile tanto Briar como su compañero fueron vestidos con trajes que reflejaban el Distrito al que provenían. En el Centro de entrenamiento prefirió estar en un rincón sin hacer nada a la merced de todos y riéndose de ella porque no valía la pena enfrentarse a ella. Ella decidió no hacer nada para que no vieran lo fuerte que es teniendo unas probabilidades de 22-1 y teniendo un 5 en su sesión privada. Durante las entrevistas decidió salir corriendo al tener miedo de hablar en publico y siguiendo su plan.

Su pedestal estaba entre la profesional del 1 y el tributo masculino del 6. Cuando suena el gong Briar sale corriendo hasta la cornucopia cogiendo una mochila, una hoz y un machete. Cuando estaba a punto de irse la tributo femenina del 8 se interpuso en su camino y en vez de enfrentarse a ella le pidió de hacer una alianza la cual acepto y huyeron dentro del laberinto.

En el día 2, las dos tributos son testigo de una hoguera dentro del laberinto por lo que deciden investigar. Cuando llegan al lugar ven al tributo masculino del 3 indefenso y la tributo femenino del 8 logra matarlo con su espada. Durante el día 3 dos tributos son asesinados por los profesionales y las dos tributos deciden ir a la cornocopia y robar los suministros. En el día 4 otro tributo muere a causa de la sed.

En el día 7, los vigilantes al ver que la mitad de los tributos estaban muertos de hambre deciden celebrar un banquete para evitar que murieran de esa forma y dar más espectáculo a los Juegos abriendo caminos para que los tributos encuentren la cornocopia. Durante varios minutos ningún tributo se atrevió a entrar, pero finalmente las dos tributos salen y agarran varias suministros, antes de ser sorprendidas por la profesional del 1 y su compañero, que salen del interior de la cornucopia y logran asesinar al tributo femenino del 8, sin embargo Briar logra cortarle el cuello al profesional del 1 matándolo con el machete y corriendo otra vez al laberinto siendo perseguido por la profesional del 1 pero al ser muy rápida logra salir con vida.

Durante los días 9-11 5 tributos mueren debido a los profesionales o la sed dejando solo a 2 profesionales y a Briar vivos.Tras sus muertes, Berenice y el tributo masculino del 2 recorren la arena buscando a Briar, sin embargo llega a la cornucopia gracias a que había estado escondida entre la vegetación y había esperado a que se fuera para ir a por la comida.Para concluir los Juegos de una vez, el día 13 los vigilantes deciden reunir a los 3 últimos tributos en la cornucopia, prendiendo fuego a las paredes de hierba y muriendo el profesional del Distrito 2, tras ser aplastado por un muro de llamas. Finalmente Berenice logra llegar hasta la cornucopia, donde se encuentra con Briar y da comienzo la batalla final por los Juegos del Hambre.

Berenice yBriar dan vueltas entre sí, sin embargo ninguna se ataca. Finalmente Berenice corre hasta ella, sin embargo la Briar se defiende con su hacha logrando poner en aprietos a Berenice que solo logra hacerle un corte en la mano, hasta que en un momento dado Berenice logra desarmarla y le clava su espada en el estómago, asesinándola rápidamente

Apariencia y Habilidades

Briar era una chica de estatura alta, de pelo oscuro y rizado, ojos claros y con algo de musculatura. Ella cogió experiencia con el hacha y el machete al trabajar desde los 13 años como aradora, segadora y en la agricultura.En lo personal ella es descrita como una persona noble, humilde, astuta y valiente que siempre intenta hacer las cosas mucho mejor que el resto y siendo un gran rival a la hora de la verdad.

Víctimas

Durante los Juegos del Hambre,Briar asesinó a un tributo. En el día , en el Banquete, cuando su aliada dél 8 es asesinada por la profesional el 1 Briar logra cortar el cuello de su compañero con el machete.

Advertisement