Advertisement

Columbae Clackmannan fue un antiguo tributo del Distrito 5 y la vencedora de los 59º Juegos del hambre Es la quinta vencedora del Distrito 5 y es de nuevo cosechada para los 75° Juegos del Hambre.

Vida Temprana

Columbae nació y creció en el Distrito 5. Columbae era una chica muy curiosa e hiperactiva, así que solía merodear los alrededores del Distrito 5 muchas veces, así como aprender cosas de los Juegos y nadar en la playa de su Distrito. Cuando creció Columbae empezó a trabajar como electricista, trabajo que empleaba su padre desde hacía tiempo y oficio que había aprendido directamente de el. Columbae y su familia nunca se vieron forzados a pedir teselas a diferencia de otros ciudadanos del Capitolio. Finalmente Columbae fue cosechada en su última cosecha para los 59º Juegos del hambre a la edad de 18 años y sin acumular ninguna tesela.

59º Juegos del Hambre

Durante su estancia en el Capitolio Columbae no destacó demasiado. Durante los entrenamientos se dedicó a pasear por los puestos de trampa y supervivencia, aprendiendo diversas técnicas para sobrevivir en climas cálidos y fríos, así como a diferenciar plantas comestibles y crear trampas. Durante los entrenamientos tenía unas posibilidades de 17 -1 lo que la colocaba entre los tributos con menos posibilidades, y durante su sesión privada obtuvo una puntuación de 5.

Su pedestal en la Cornucopia estaba junto el del profesional del Distrito 4 y el tributo femenino del Distrito 6. Cuando suena el gong, Columbae corre hacía la cornucopia, sin embargo solo agarra un cuchillo y una pequeña mochila antes de escapar de ella. Tras salir del baño de sangre, Columbae se refugió en el corazón del bosque tropical, escondida de cualquier tributo. Durante la noche del día 2, el tributo masculino del 7 hace una hoguera en plena noche y ya que el escondite de Columbae estaba bastante cerca asesina al tributo y apaga la hoguera para no llamar la atención de los profesionales, también le roba sus suministros (Cerillas, una cantimplora, carne salada y unas gafas nocturnas) Después vuelve a su escondite donde se queda escondida un par de día, sin embargo el día 5 al no tener comida acude a la cornucopia, donde le corta el cuello a la profesional del 2 que estaba dormida, Columbae luego agarra algo de comida y agua y vuelve a esconderse.

Durante el día 9 Columbae estaba cogiendo unas bayas cuando es atacada por mutaciones de felinos, sin embargo Columbae corre hasta llegar hasta el rió y logra escapar con vida de ellos. Luego cuando el número de tributos se reduce a 3 vuelve a la cornucopia e intentar asesinar por sorpresa al profesional del 1, sin embargo este logra esquivarla y le corte el brazo. Ante esto Columbae decide huir de él, aunque termina llevándolo hasta la zona del río donde hay mutaciones de pirañas, donde después de una intensa batalla logra empujarlo a este y donde el profesional del 1 termina muriendo devorado por las pirañas.

Tras solo quedar Columbae y el tributo femenino del 6, los vigilantes hacen tocar las trompetas y piden que se reúnan en la cornucopia, enviando una lluvia de fuego a la arena que hace que ambos tributos vayan a la cornucopia. Una vez allí, Columbae y el tributo femenino del 6 se encuentran y dan comienzo a la batalla final por los Juegos. El tributo femenino del 6 está muy débil debido a que había estado camuflada gran parte de los Juegos, así que agarra una espada e intentar asesinar a Columbae. Sin embargo Columbae logra esquivarla, y durante una batalla Columbae aprovecha su debilitamiento y le corta el cuello con su cuchillo, coronánodose vencedora y ganando los Juegos del Hambre.

Vida como Vencedora

Tras coronarse Vencedora se mudó a la Aldea de los Vencedores junto al resto de su familia, además de convertirse en mentora de los siguientes tributos del Distrito 5, cosechando un solo vencedor en 15 años, siendo este su tributo y actual compañero Syrus Chlodowech. Tras los Juegos Columbae se casó y desarrolló un acentuado amor por la jardinería.

Apariencia y Habilidades

Columbae es una chica baja, caracterizada por su piel aceitunada y sus ojos y pelo color oscuros. Por otro lado, Columbae es una persona sumamente inteligente, astuta y observadora, además de ser algo introvertida y antisocial con el resto de vencedores y tributos. Es descrita por Capitol Couture como una vencedora misteriosa y enigmática capaz de cualquier cosa con solo proponérselo.

Víctimas

Durante sus Juegos del Hambre, Columbae asesinó a un total del 5 tributos.

75º Juegos del Hambre

Columbae es de nuevo cosechada para los 75° Juegos del Hambre, en donde es cosechada junto a su mentor Quarth Spengaius. Durante el desfile Columbae llevó un traje gris reflectante que simulaba los rayos del sol. Durante los entrenamientos Columabe no asiste el primer día, sin embargo el resto de días pasó mucho tiempo en las estaciones de entrenamiento. Pasó la mayor parte de su tiempo lanzando cuchillos, hachas y estaciones de entrenamiento con espadas. Ella luchó contra Sylva Mayleaf en la estación de lucha con espadas, y ambas tenían la misma habilidad con ella. Sus habilidades para lanzar cuchillos y hachas también eran equivalentes. Durante el inicio de los Juegos, ella se tiró al agua y huyó del baño de sangre, adentrándose en la isla y permaneciendo escondida en el sector 9 - 10.

El segundo día, la alianza estaba en la playa cuando oyen sus grites debido a la gran ola de su sector. Finalmente Columbae muere de un traumatismo cuando la ola la golpea contra una palmera quedando en el puesto 13 de 24 tributos.

Muerte

Columbae muere de un traumatismo cuando la ola la golpea contra una palmera quedando en el puesto 13 de 24 tributos.

Curiosidades

  • Fue la quinta y penúltima vencedora del Distrito 5
  • El nombre de Columbae proviene del latín y significa ''Paloma''
  • Quedó en el puesto 13 de 24 tributos durante el Vasallaje

Advertisement