Advertisement

Coral fue el tributo femenino del Distrito 4 en los 10º Juegos del Hambre

Estadía en el Capitolio

Coral es cosechada junto con su compañero Mizzen para participar. Inmediatamente ambos son encadenados, esposados y arrojados al tren de carga de estiércol hasta llegar al Capitolio. Antes de la cosecha se le asignó como mentor al estudiante de la Academia Festus Creed

Allí son encarcelados junto con el resto de tributos en camión con una jaula y paseados por las calles hasta llegar al zoológico, donde son arrojados a la jaula de monos.

Coriolanus vio a su compañeros Festus y Persephone en el zoo, por lo que posiblemente este se haya acercado a alimentar y entablar relación con ella, y fue testigo junto al resto de tributos del asesinato de Arachne Crane y la ejecución de la tributo femenino del Distrito 10.

Explosión de la Arena

Luego del sepelio de Arachne, los tributos y sus mentores fueron obligados a dar una vuelta de reconocimiento en la Arena. A mitad de esta el estadio fue presuntamente bombardeado y varios tributos, mentores y agentes de la paz perdieron la vida.

Sus compañeros profesionales del Distrito 1, Velvereen y Facet junto con Marcus y Sabyn del Distrito 2 intentaron escapar de la arena ahora rota. Coral y Mizzen no formaron parte de la huida ya sea por no haber sido advertidos o por estar aturdidos o desmayados por las explosiones.

Entrevistas

Coral si asistió a las entrevistas, acompañada de su mentor Festus el cual habló sobre las grandes habilidades y esta hizo una demostración de agilidad, técnica y velocidad simulando un tridente con una escoba.

Décimos Juegos del Hambre

Apenas comenzaron los Juegos, Coral junto con Mizzen se acercaron al centro de la arena en busca de armas. Y allí decidieron hacer una alianza con Tanner, el tributo masculino del Distrito 10. Los 3 tributos observaron la situación de Marcus, quién fue el único sobreviviente al intento de fuga, que ahora colgaba de unas vigas casi al borde de la muerte. Los 3 le restaron importancia y se llenaron de tridentes, lanzas, cuchillos y desaparecieron en los túneles.

Durante la noche, debido a que Sejanus Plinth se metió a la arena a morir en forma de represalia a los Juegos, y la introducción de Coriolanus para sacarlo, Coral junto a sus compañeros notaron a los mentores y los persiguieron por toda la arena, y aunque no lograron asesinarlos si le causaron varias heridas a ambos.

Día 2

Durante el segundo día, la tributo femenino del Distrito 5, Sol se encontraba en las gradas, y Coral junto a sus compañeros la rodearon rápidamente, la tributo intentó huir pero quedó acorralada y Coral la asesinó atravesándole su tridente por la garganta.

Luego del asesinato, los 3 tributos se acomodaron en las gradas y pidieron comida a sus mentores. Después de comer el grupo volvió a los túneles.

Día 3

Luego de analizar la situación de Lamina, la tributo femenino del Distrito 7 que se encontraba a salvo sobre las vigas de 6 metros de alto. Coral y sus compañeros idearon un plan. Debido a que ella y su compañero sabían trepar, ambos se dividieron y escalaron las vigas diagonales, mientras Tanner inspeccionaba los alrededores y avisaba a sus compañeros si alguno se adelantaba.

Lamina se dio cuenta del peligro que corría y se vio obligada a elegir a quién retrasar. Debido a que Coral era la mayor amenaza, Lamina decidió retrasar su subida y así después luchar con Mizzen sobre la viga. Sin embargo no logró hacerle daño, ya que su hacha era demasiado pequeña y abarcaba poco espacio.

Al ver que Mizzen ya había llegado al final, Lamina se acercó ágil-mente y comenzó a luchar con él mientras Coral subía la viga. Lamina logró derribar a Mizzen y lo dejó colgando de su mano en la viga. Al pensar que caería, esta le restó atención y se dirigió a Coral que ya había llegado a la viga, Tanner le lanzó un tridente y ella logró tomarlo con una agilidad impresionante, acercándose a Lamina con un grito de guerra que estremeció a todos los televidentes. Ambas tributos comienzan a luchar, pero Lamina solo podía defenderse de Coral y su tridente que era superior en rapidez y distancia comparada al hacha de Lamina, de un rápido movimiento es desarmada y Coral le atraviesa el estómago. Lamina tambalea y cae de la viga falleciendo del impacto contra el suelo.

Acto seguido Coral ayuda a bajar a Mizzen. Mientras Tanner festejaba la muerte de la tributo haciendo una especie de danza de victoria sobre el cadáver, Mizzen le sonríe y este le choca la mano en señal de victoria, pero Coral le enterró su tridente en la espalda. Fomentando la traición Mizzen le corta el cuello con un cuchillo y ambos lo dejan agonizar hasta morir.

Coral se dedica a vendar la rodilla de su compañero herido y lo ayuda a caminar hasta que ambos desaparecen en los túneles.

Día 4

Con la sospechosa muerte de Wovey, la tributo femenino del Distrito 8, Mizzen y Coral se dedican a abastecerse de sus regalos procurando mantenerse alejados de Reaper del Distrito 11 que se llevaba el cadáver de la fallecida a su modesto "cementerio" . Al terminar ambos tributos desaparecieron en los túneles.

Muerte

En represalia por la muerte de otro de los mentores, la Dra Gaul soltó en la arena a las serpientes arcoiris, las cuales se esparcieron rápidamente por toda la arena. Mizzen salió de uno de los túneles seguido por Coral la cual chillaba de dolor debido a que varias serpientes habían logrado picarla. Mizzen vio a su compañera caer al suelo agonizante pero siguió corriendo y de un salto llegó a donde se encontraba Teslee, la tributo femenino del Distrito 3. Mientras tanto Coral pedía ayuda debido a que un nuevo grupo de serpientes se acercó a morderla, estas la picaron hasta morir para luego seguir su rumbo.

Habilidades

Con las muertes de las profesionales Velvereen y Sabyn quienes eran las mujeres mas fuertes, Coral quedó uno de los tributos más formidables a ganar. Y era de los tributos más fuertes junto con Mizzen, Treech, Reaper y Jessup.

Tenia 16 años, y era muy habilidosa con los tridentes. En su demostración durante las entrevistas Coriolanus se impresiona de ella, también los mentores apoyaron la decisión de Lamina de intentar asesinarla a ella primero, admitiendo que "No les gustaría enfrentarse a una persona como ella"

Curiosidades

  • Al morir Velvereen y Sabyn, se convirtió en la mujer más fuerte durante los 10° Juegos del Hambre
  • Fue el tributo que más muertes ocasionó, con 3 en total.
  • Es posible que su alianza con Tanner haya sido con el único fin de asesinar a Lamina, ya que el plan consistía de 3 personas, además ambos se deshicieron de él cuando lograron su objetivo.
  • Coral recibe el nombre de los animales marinos invertebrados denominados de la misma forma Coral. Estos forman colonias de grandes dimensiones denominadas Arrecifes de Coral.
    • Su nombre claramente hace alusión al Distrito 4, cuya principal característica es su relación con el mar.
Advertisement