Advertisement

El Distrito 4 es el tercer Distrito más rico de Panem. Se especializa en la pesca, y sus habitantes son descritos como buenos con los tridentes.

El Distrito 4 tiende a ofrecer tributos profesionales, ya que al ser un distrito rico, los habitantes no sufren de hambre o pobreza y los niños tienen posibilidad de prepararse antes de los Juegos, estos no suelen ser más fuertes que los Tributos profesionales pero si más fuertes que un tributo promedio.

Tributos Conocidos:

Los tributos de este Distrito son nadadores, y pescadores hábiles, quienes también destacan con las armas como lanzas, y cuchillos. Este Distrito tiende a cosechar a chicas, y chicos de complexión atlética, y belleza extraordinaria que suelen ser profesionales.

Vencedores

Vida cotidiana.

Al ser un Distrito rico, los habitantes del Distrito 4 casi no sufren de pobreza o hambre.

Los habitantes tienden a vestirse con ropa verde y azul. El pan de este Distrito es de color verde por las algas que contiene. Sus habitantes hablan con un acento raro y tienen una orientación bastante positiva a los Juegos, a diferencia de otros Distritos. Sus habitantes también destacan por ser de piel bronceada, y por tener el pelo color rubio, y color bronce. Este Distrito conecta con el 5 por el sur, con el 1 por noreste, y con el 7 por el norte. Los habitantes de este Distrito también se caracterizan por ser extrovertidos, hospitalarios y muy educados.

Habitantes conocidos:

  • Delphini : Niña del Distrito 4.
  • Borca Márcfish: Comandante durante la rebelión.
  • Gianiria Luxor: alcaldesa del Distrito.
  • Naida Dolan: Héroe de Distrito
  • Brius Handermes - Segundo al mando

Datos de industria.

  • Muelles: 12 en operación.
  • Productividad: 76%.
  • Crecimiento: 8%
  • Teselas: 26.357 anuales.

Datos de población.

  • Población total: 111.453 Habitantes y contando.
  • Población femenina: 46%
  • Población masculina: 54%.

Curiosidades:

  • El Distrito 4 es un Distrito Profesional en el libro pero en la película no.
  • Ambos tributos de los 74° Juegos del Hambre, en la película son asesinados por un profesional.
  • El Distrito 4 se encuentra cerca del mar, y justo al este del Capitolio.
  • A pesar de ser un Distrito Profesional (según el libro), no tiene tantos Vencedores como el Distrito 1 y 2.
  • Después de la rebelión, la Sra Everdeen vive en el Distrito 4 trabajando en un Hospital para pescadores
  • El primer finalista no vencedor de unos juegos perteneció a este Distrito.
  • El Distrito 4 tiene un total de 8 vencedores en los libros, sin embargo en las películas tiene 6.
Advertisement