Advertisement

« Electricidad, solar y nuclear. El Distrito 5 aprovecha la energía de la tierra y el cielo para dar energía a nuestra gran nación. »

— Descripción desde los Juegos del Hambre:Guía de Tributo.

El Distrito 5 es uno de los doce Distritos de Panem. Su industria principal es la energía y la electricidad. Es por esto que este distrito es el responsable de generar la energía para la nación entera.

Tributos conocidos

Los tributos de este Distrito se caracterizan por ser esquivos, astutos, y sigilosos, destacando sobretodo las chicas del Distrito, contando este Distrito con 4 vencedoras, y 2 vencedores.

Ver También : Tributos del Distrito 5

Vencedores:

Trabajos

Algunos puestos de trabajo del Distrito 5 son:

  • Oficial de seguridad de la central eléctrica
  • Geólogo
  • Servidor de Mantenimiento
  • Analista de Sistema
  • Mantenimiento

Vida cotidiana

Este Distrito conecta con el mar al igual que el Distrito 4, y está rodeado por montañas y paisajes áridos. Los habitantes de este Distrito viven en buenas condiciones de vida, comparado con los Distritos pobres como el 12 o 11. En la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo - parte 1, los rebeldes de este distrito destruyen una represa hidroeléctrica utilizada con el propósito de dar energía a la nación, dejando a el Capitolio y los 11 distritos sin energía. Los habitantes de este distrito se caracterizan por tener la piel bronceada, y el pelo oscuro, también destacan por su astucia y por tener un acento muy distintivo. Este Distrito está conectado con el Distrito 4 por el Norte, con el 10 por el sureste, con el 2 por este, y con el Capitolio por noreste. Los habitantes de este Distrito también destacan por ser mayormente sociables, por aguantar altas temperaturas y por tener una alta gama de bailes, comidas y tradiciones.

Habitantes conocidos:

  • Laurette Pyrmont - Alcaldesa del Distrito.
  • Thomas Feldt - Comandante del Distrito
  • Melpper Straus - Segundo al mando
  • Celine Melt - Rebelde
  • Conway Hophew - Rebelde

Curiosidades

  • El vestido que Katniss regala a Annie Cresta es el que utiliza en la gira de la Victoria en este distrito
  • Según la información del sitio promocional de la película de Los Juegos del Hambre, el Distrito 5 tiene un número pequeño de niños que piden teselas, reclamando 52.881.
  • En los últimos dos Juegos del Hambre, los tributos masculinos murieron en el Baño de sangre, pero las mujeres sobrevivieron a la masacre, lo contrario del Distrito 10.
  • Los tributos femeninos del Distrito 5 son esquivas, astutas e inteligentes por lo que llegaron a quedar entre los primeros puestos en los últimas dos ediciones de los Juegos del Hambre.   
  • De acuerdo con TheCapitol.pn, el Distrito 5 cuenta con 15 centrales eléctricas en funcionamiento y tiene una población de 134.345, lo que lo hace el quinto distrito más grande, en términos de población.
  • El Distrito 5 tiene un total de 6 vencedores en los libros, sin embargo en las películas tiene 7 vencedores.
Advertisement