Advertisement

« Nuestros aerodeslizadores, nuestros trenes de alta velocidad y nuestros trenes de carga, vienen hacia nosotros desde el Distrito 6. Irónicamente, la gente de aquí tiene poco amor por los viajes. »

— Descripción de Los Juegos del Hambre: Guía Tributo[fuente]

El Distrito 6 es uno de los doce Distritos de Panem. La industria principal de este Distrito es la transportación. Fue bombardeado por fuerzas aéreas del Capitolio durante la Segunda Rebelión.

Tributos conocidos

Los tributos de este Distrito suelen morir los primeros días de los juegos, al no estar preparados para la brutalidad de los juegos. Algunos optan por la táctica del camuflaje.

Vencedores:

Al ser un Distrito urbano y con una industria poco favorable, el Distrito 6 tiene muy pocos vencedores.

Trabajos

De acuerdo a The Capitol.PN, la mayoria de la poblacion tiene como trabajo estos 5 puestos:

  • Portero
  • Mecánico
  • Conductor
  • Encargado de las vías
  • Cargador de equipaje

Datos de la industria

  • Centros de distribución activos:57
  • Productividad: 92%
  • Crecimiento: 5%
  • Taselas: 68,366 anuales.

Datos de la población

  • Población: 784,453.
  • Hombres: 44%.
  • Mujeres: 56%.

Vida cotidiana.

El Distrito 6 es un Distrito muy frió, ademas llueve mucho, con una temperatura promedio de 13°C. Los habitantes son muy oprimidos, con la piel pálida, y el pelo y ojos café. Este Distrito está rodeado de bosques, y conecta con bastantes Distritos. Con el 1 conecta por el noroeste, con el 8 conecta por sureste, con el 3 por sureste, con el 9 por el sur, con el 2 por suroeste, y con el Capitolio por Oeste. Los habitantes de este Distrito se caracterizan por ser mayormente poco sociables, introvertidos, desconfiados y fríos.

Habitantes conocidos:

  • Grandel Brandstetter- Alcalde del Distrito
  • Malcolm Kastel - Héroe de Distrito
  • Bemus Barden- Comandante durante la rebelión
  • Virgila Floweaced Segunda al mando
  • Brant Spooder Rebelde
  • Corban Valare - Rebelde

Curiosidades

  • Durante los Juegos del Hambre, Titus se volvió loco y recurrió al canibalismo. Comenzó a comer a otros tributos hasta que fue aplastado por una avalancha provocada por los Vigilantes.
  • El Distrito 6 es el Distrito más grande en términos de tamaño y población.
  • El Distrito 6 reclama 68.366 teselas al año.
  • El primer tributo asesinado en la historia de Los Juegos del Hambre, perteneció a este Distrito
Advertisement