Advertisement

Facet Brownlow.fue el tributo masculino del Distrito 1 en los 10º Juegos del Hambre

Estancia en el Capitolio

Fue cosechado para los juegos, junto con su compañera Velvereen. Antes de los juegos, se le asignó como mentora a Livia Cardew, la cual alzó el puño y grito felizmente al saber que le tocó uno de los mejores distritos, causando la envidia de Coriolanus.

Al igual que el resto de tributos, Facet fue enjaulado, encadenado y transportado al Capitolio en un simple tren de carga de estiércol que no poseía ni asientos ni ventanas. Ya en la ciudad fue llevado al Zoológico y arrojado junto al resto de tributos a la jaula de monos.

Muerte

Mientras recorría la arena junto a su mentora y los otros 22 tributos, varias bombas que yacían en el lugar desde la guerra fueron detonadas. Facet sobrevivió a las explosiones, y junto con su compañera de distrito Velvereen, y Marcus y Sabyn del Distrito 2 quisieron aprovechar la situación, viendo la ruptura de la arena como una oportunidad para escapar. Sin embargo, los agentes de la paz abrieron fuego y los acribillaron a todos antes de poder hacer algo.

Curiosidades

  • A pesar de ser cosechado para los 10° Juegos del Hambre, no llegó a participar en ellos. Siendo uno de los 10 tributos que fallecieron antes de comenzar los Juegos.
  • "Facet" (faceta) es el nombre que reciben las caras de un poliedro, especialmente de las piedras talladas
Advertisement