Advertisement

Hy fue el tributo masculino del Distrito 5 en los 10º Juegos del Hambre

Estadía en el Capitolio

Cosecha

Hy es cosechado junto a su compañera Sol, inmediatamente ambos son esposados, encadenados y arrojados al vagón de carga de estiércol junto a los otros tributos hasta llegar al Capitolio.

Antes de la cosecha, se le asignó al estudiante de la academia Dennis Fling como mentor.

Jaula de monos

Al llegar los 24 tributos son encerrados en una jaula y paseados por todo el Capitolio, hasta llegar al zoológico y ser arrojados dentro de la jaula de los monos.

Explosión del estadio

Mientras recorría la arena junto a su mentor y los otros tributos, el estadio explotó ya sea por un presunto bombardeo rebelde o bombas inactivas anteriores a la guerra. Logró sobrevivir a las explosiones pero como la mayoría necesitó atención médica.

Muerte

Hy falleció durante la noche antes de que comiencen los Juegos. El veterinario asignado a los tributos mencionó que había llegado enfermo y que los vigilantes ignoraron sus reiterados pedidos de ingresarlo al Hospital. El asma acabó con él, quedando en el puesto 16° de 24 tributos y sin poder participar en los juegos..

Su muerte descalificó a su mentor Dennis Fling de la competencia.

Curiosidades

  • Aunque fue cosechado para participar en los 10° Juegos del Hambre, nunca llegó a competir en los mismos. Siendo uno de los 9 tributos que fallecieron o fueron asesinados antes de los Juegos.
  • No estuvo presente en las entrevistas. Posiblemente por no tener nada que mostrar.
  • Su nombre proviene de la palabra hidroelectricidad (Hydroelectric) un tipo de energía obtenida de la transformación de la fuerza hidráulica a través de represas. Haciendo alusión a la industria del Distrito 5; la energía.
  • Junto con Dill fueron los únicos tributos que llegaron enfermos al Capitolio y fallecieron por culpa de dicha enfermedad. Con la diferencia que Hy falleció antes de comenzar y Dill falleció un par de horas después de comenzados los juegos.
Advertisement