Advertisement

Lamina fue el tributo femenina del Distrito 7 en los 10º Juegos del Hambre

Estadía en el Capitolio

Lamina creció en el Distrito 7, probablemente familiarizándose con cómo usar eficazmente un hacha, y se convirtió en el tributo femenino de su distrito en la Cosecha de los 10º Juegos del Hambre. Junto con los otros tributos, Lamina fue llevada al Capitolio en un sucio vagón de ganado. Desde allí, fueron arrojados a la casa de los monos en el Zoológico del Capitolio . En la primera reunión de mentor-tributo, Lamina no había podido dejar de llorar. Más tarde, su mentor, Pliny Harrington, no la preparó para las entrevistas, renunciando a su oportunidad de promoverla. Al llegar, Coriolanus presenció como los tributos eran sacados a patadas. Vio a una chica demacrada salir gateando del vagón y un agente de la paz la arrojó al suelo de los pelos lo que causó que se le rompa un diente, no fue hasta que comenzaron los juegos que Coriolanus la reconoció.

Explosión de la Arena

Días mas tarde mientras se encontraba en un reconocimiento de la arena junto a los otros tributos y mentores unas bombas hicieron explosión, matando a varios tributos, mentores y agentes de la paz. Lamina sobrevivió pero necesitó ayuda de los paramédicos.

Al día siguiente fue encarcelada nuevamente, y paseada junto al resto en el funeral de los mellizos Ring, mientras eran obligados a observar lo que quedaba de cadáveres de los tributos muertos en la arena, y como arrastraban los cadáveres de los profesionales.

Décimos Juegos del Hambre

Cuando sonó el gong que señalaba el inicio de los Juegos, Lamina, percibida como uno de los tributos más débiles, se esperaba que corriera directamente a los túneles de la arena y renunció a las armas a favor de esconderse para evitar el supuesto baño de sangre por los suministros que tradicionalmente ocurría. Más tarde ese día, sorprendió a todos al aparecer de los túneles cuando percibió que habían sido libres de peligro. Se dirigió a la pila de armas restantes y tomó un pequeño hacha y un cuchillo . Siendo del distrito maderero, rápidamente mostró su fluidez con estas herramientas específicas mientras se dirigía a los dos postes verticales de 20 pies que conectaban una viga de madera horizontal, que era donde el tributo masculino del Distrito 2 , Marcus, quedó colgando cerca de la muerte. Antes de que comenzaran los Juegos, había sido torturado y colgado por las fuerzas de paz del Capitolio . Lamina, mostrando una habilidad impresionante para escalar, se escabulló por uno de los postes y caminó con gracia la viga hacia la forma destrozada de Marcus, dando un golpe de gracia con el tercer golpe de su hacha y reclamando la primera muerte oficial en la arena de los Juegos.

Lamina luego reclamó la viga como parte de una estrategia pensada que creó sin la ayuda de su mentor, demostrada por Harrington tan sorprendido como todos los demás por su destreza. Su estrategia era tomar la ofensiva y utilizar de manera preventiva sus ventajas y fortalezas aprendidas de su distrito en lugar de ser cazada o cazadora. Suponiendo que continuaría recibiendo obsequios de patrocinio, sintió que podía quedarse allí indefinidamente. O si fuera necesario, la pelea sería en sus términos a su elección. Al permanecer a la vista, ella misma tenía una vista clara de todo lo que la rodeaba. Sintió que si se mantenía fuerte e hidratada, con el conocimiento y el entrenamiento de su arma para matar, estaba empoderada para ganar.

Una parte esencial de su estrategia fue su familiaridad única con las alturas y su capacidad para, sin pensarlo, maniobrar sin obstáculos la estrecha viga de madera. Quería mostrar esto a los patrocinadores pero, lo que es más importante, a sus competidores. Lamina confiaba en que no sería atacada por un tributo en este lugar abierto y tan alto por algunas razones. Primero, pensó que los fuertes tributos percibidos no sabrían cómo escalar un poste, no podrían escalarlo lo suficientemente rápido para evitar su defensa, o serían demasiado pesados. En segundo lugar, los tributos más débiles no serían lo suficientemente fuertes. En tercer lugar, atacarla en el espacio abierto de la arena los expondría inadvertidamente a los ataques de otros tributos.

Ella fue recompensada rápida y frecuentemente con obsequios de patrocinadores. Desafortunadamente, hubo un par de aspectos para los que no se preparó. Una fue que, debido a que estaba acostumbrada a los árboles que la cubrían, no tomó en cuenta que el rayo estaba completamente expuesto a la luz del sol. Estaba provocando una multitud de quemaduras solares. Al darse cuenta de esto fue Reaper , el tributo masculino del Distrito 11 , quien presumiblemente conocía los efectos ya que trabajaba en las granjas y campos de su distrito, que están completamente expuestos a los elementos. Hizo una alianza temporal con ella, proporcionándole cobertura con una tira que recuperó y arrancó la bandera de Panem, que había sido colocada sobre una parte de la arena destruida por el bombardeo. A cambio de la tira, recibió la comida y el agua que tanto necesitaba. El patrocinador de Reaper, Clemensia Dovecote , se había negado a entregar regalos hasta que demostrara que se los merecía. También formaba parte del arreglo la promesa de vigilar y avisar al otro de la entrada de otro tributo.

Muerte

El día 3, Lamina fue atacada por los tributos del Distrito 4 , Coral y Mizzen , quienes se habían alineado con el niño del Distrito 10 , Tanner.. Inicialmente los subestimó como una amenaza, pero advirtió a Reaper de su presencia. Cuando los tributos del Distrito 4 mostraron cierta habilidad para escalar, se puso a la defensiva por primera vez desde el gong inicial. Cada uno se subió a los dos postes en los extremos opuestos, con Tanner protegiendo la salida del suelo debajo con las armas. Esto la obligó a lidiar con ellos simultáneamente mientras se balanceaba sobre un rayo estrecho, exponiendo la única gran falla en su estrategia. Si bien la altura de los postes y la viga limitaba las formas en que los tributos podían atacarla, también limitaba las formas en que podía atacarlos y la cantidad de formas en que ella misma podía salir, de manera realista, a toda prisa. Entonces, su empoderamiento también fue su mayor defecto al contabilizar las alianzas, especialmente donde dos podían trepar y ella solo tenía un hacha y un cuchillo pequeño. Al necesitar un agarre para escalar,y el hecho de que el espacio en la viga era limitado y le impedía almacenar armas incluso si podía volver a la pila de armas y manejar el peso de traerlas, en realidad la lastimaba.

La elección de lanzar su hacha para matar a Coral o Mizzen la dejaría desarmada con Tanner debajo y el otro tributo vivo del Distrito 4 aún en camino, por lo que su única opción era jugar al gato y al ratón. Primero apuntó a Coral, retrasando la escalada de Coral antes de moverse para enfrentarse a Mizzen. No podía arriesgarse a cortarle por miedo a que el hacha se atascara y la perdiera. Entonces, usó la parte posterior de la cabeza del hacha para golpear y lastimar su rodilla, lo que hizo que perdiera el equilibrio y cayera sobre la viga. Desafortunadamente para Lamina, Mizzen se contuvo en lugar de caerse y quedó colgando precariamente de un brazo, lo que hizo que se tomara un momento extra para evaluar las posibilidades de que él se levantara o si necesitaba acabar con él. Mientras tanto, Coral había llegado a la viga y se acercó desde el extremo opuesto con un tridente en la mano.Los dos pelearon por un breve período de tiempo, pero Lamina no pudo recuperar la ventaja y pasar a la ofensiva. Se vio obligada a usar su hacha para bloquear constantemente los intentos del tridente mucho más largo de Coral, con el que Coral demostró ser más que competente. Finalmente, Lamina vaciló, abriendo una abertura para que Coral empujara su tridente directamente hacia su abdomen. Lamina se tambaleó hacia atrás por el impacto, se cayó del poste y murió en el impacto tan pronto como golpeó el suelo.Lamina se cayó del poste, muriendo por el impacto tan pronto como golpeó el suelo.Lamina se cayó del poste, muriendo por el impacto tan pronto como golpeó el suelo

Apariencia física

Era una joven completamente demacrada y escuálida. Su cabello era rubio con destellos dorados, y tenia ojos cansados e hinchados. En su llegada al Capitolio, un agente de la paz la lanzó al suelo lo que causo que se rompa un diente.

Durante los juegos tenia la piel roja por el sol y varias quemaduras, además de sus labios partidos y secos. Lamina vestía una bolsa arpillera atada con una simple cuerda e iba descalza.

Curiosidades

  • Lamina es el nombre que recibe una pieza plana de cualquier material. También es el nombre que recibe el papel recién salido de fábrica. Lo que hace alusión a la Industria de su Distrito.
  • Lamina recibió el primer obsequio de un patrocinador entregado durante la historia de los Juegos del Hambre.
  • Fue el primer tributo en asesinar a otro durante los 10° Juegos del Hambre
  • Al igual que una futura vencedora de su Distrito, Johanna Mason, Lamina es catalogada como uno de los tributos más débiles al principio, pero después sorprende a todos con sus habilidades con el hacha.
  • Ella muere de manera similar a aquella en la que Mizzen encontró su final, cayendo a su muerte después de luchar con una amenaza directamente frente a ella.
  • Junto con Marcus, Lucy Gray, Coral y Mizzen son los únicos tributos cuya edad es especificada.
Advertisement