Advertisement

.Librae Frey Oglivy fue una antiguo tributo del Distrito 4 y la vencedora de los 51º Juegos del Hambre Fue la quinta vencedora del Distrito 4

Vida Temprana

Lbrae Frey nació y creció en el Distrito 4. Librae era la tercera mayor de 5 hermanos. Su padre era capitán de un Barco pesquero y su madre era ama de casa. Desde siempre, Librae había admirado a su padre, y junto a su hermano soñaban con algún día capitanear un barco pesquero. Cuando Librae cumpió los doce años empezó a entrenar en la Palestra del Distrito, un gimnasio donde los niños eran entrenados para los Juegos. Al año siguiente, su hermana Cornelia fue cosechada para los 44º Juegos del Hambre, en los cuales murió. Aquello fue un antes y un después para la familia que intentó salir adelante. Librae con 14 años empezó a trabajar en el barco de su padre junto a su padre y hermano mayor. Con el tiempo Librae fu cogiendo practicando y cogiendo experiencia con el arpón, lo que le beneficiaría en los Juegos.

49º Juegos del Hambre

Finalmente y sin presentarse voluntaria, Librae fue cosechada en su penúltima cosecha como tributo femenino del Distrito 4 para 51º Juegos del Hambre los Durante los Juegos, Librae no formó demasiado vínculo con su compañero de Distrito, quien la odiaba intensamente porque el padre de Librae había delatado a su padre, siendo asesinado y cayendo la familia Hommer en desgracia. Por ese motivo el compañero de Librae se había presentado voluntario, para matarla en la arena.

Durante su estancia en el Capitolio, Librae destacó por su belleza y su encanto ante las cámaras, además de ser una de los tributos con más favoritismo para ganar los Juegos, con una posibilidades de de 8 - 1 y una puntuación de 9 en su sesión privada. Durante los entrenamientos Librae fue por su lado, sin aliarse con los profesionales, a diferencia de su compañero de Distrito.

En la cornucopia, el pedestal de Librae estaba entre el tributo masculino del 3 y el femenino del 7. En el baño de sangre de la cornucopia, Librae solo asesinó a un solo tributo, el tributo masculino del Distrito 7 quien intentó asesinarla. Después los vigilantes provocan una lluvia ácida que obliga a Lbrae a refugiarse dentro de la cornucopia, donde se topa con los profesionales que discuten si matarla o no, finalmente la aceptan en la alianza profesional. Después de ello los profesionales deciden ir a los túneles de la montaña, los cuales exploran en busca de tributos. Durante el día 3 la alianza recorre uno de los túneles cuando son atacados por mutaciones de luciérnagas quien prenden en llamas al chico del 2 y llegan hasta un lago situado dentro de los túneles. Tras ver el deplorable estado del profesional y ver que no mejora con la medicina, los profesionales discuten si matarlo, sin embargo la chica del 2 insiste en mantenerlo con vida. Después de que los tributos masculinos del 1 y del 4 se vayan a cazar, Librae habla con la profesional del 2 y la convence de matarlo, ya que no tenía salvación. Finalmente Librae es la encargada de matarlo, clavando su lanza en el corazón del chico, matándolo. Después de eso, los profesionales se quedan junto el lago hasta el día 6, cuando los profesionales del 1 y del 4 junto con la profesional del 2 se van a cazar tributos, y Librae se queda sola con la profesional del 1, la cual es asesinada por un muto marino que sale del lago y la arrastra a las profundidades. Temerosa de que le echaran la culpa de su muerte, Librae decide huir, siendo perseguida el resto de día por los otros profesionales.

Finalmente el día 8 los profesionales del 1 y del 4 logran acorralarla después de perseguirla sin parar por toda la arena, llegando hasta un precipicio donde el lago sale fuera de los túneles de la arena formando una cascada y un extenso lago. Eligiendo antes el suicidio antes que su asesinato, Librae se arroja por el precipicio y aterrizando en el lago, con vida. El resto de días Librae se las pasó curando sus heridas, escondida cerca de la orilla del lago y poniendo en práctica sus clases de supervivencia en la arena, consiguiendo llegar hasta los últimos tres tributos el día 11 en el que cada uno de los tres profesionales del 1 y del 4 reciben un arma. En el caso de Librae, ella recibe un arpón de oro para asesinar a sus competidores, así que sale a buscarlos.

En su búsqueda por la arena, Librae es encontrada por su compañero de Distrito quien desea matarla y le explica el por qué de su odio y sobre como su padre murió por culpa del suyo, destruyendo a su familia sin apenas esfuerzo. El compañero de Librae y ella empiezan a luchar poco después, dejándola bastante malherida tras unos golpes de fuerza. Sin embargo y cuando Librae está apunto de ser asesinada aparece el profesional del 1 quien une fuerzas con Librae para asesinar a su compañero de Distrito, quien finalmente es asesinado después de una intensa pelea. Y Librae y el profesional del 1 entonces luchan, agotados, pero luchan. Consiguiendo Librae herirlo mortalmente, sin embargo antes de morir, Librae lo arrastra hasta una zona donde puede ver el sol y entonces ya muere. Coronándose vencedora de los Juegos y ganándolos.

Coronación y vida en la Aldea de los Vencedores

Tras los Juegos Librae es curada y coronada vencedora de los Juegos del Hambre. Más tarde se dirige al Distrito 4 y se muda con su familia a la aldea de los vencedores. Sin embargo tras sus Juegos se queda un poco traumada por todo lo que vivió, sin embargo consigue salir adelante. Después de sus Juegos le hicieron varias operaciones como aumento de pecho y le borraron todas las heridas y cicatrices de su cuerpo. Posteriormente se terminó casando Fue la mentora de los vencedores Mackerel Grumbotts, Clifford Kirk Follsmark, Finnick Odair y Annie Cresta.

Apariencia y Habilidades

Librae Frey Oglivy era una chica guapa, alta y de complexión atlética. Tenía el pelo castaño muy largo y unos ojos verde mar preciosos. Gracias a su entreniento en la palestra y su trabajo en el barco de su padre obtuvo varias habilidades con arpones, lanzas, cuchillos arrojadizos y de lucha, así como ser de las mejores nadadoras en los Juegos y tener habilidad para trepar y velocidad. Librae era una chica amable y simpática algo tímida e introvertida, aunque valiente y con un espíritu luchador innato.

Víctimas

Durante los Juegos del Hambre, Librae asesinó a un total del 3 tributos. Su primera víctima fue el tributo masculino del Distrito 7, al cual asesinó en el baño de sangre con su lanza, después de que este intentara asesinarla con su hacha. Su segunda víctima fue el tributo masculino del Distrito 2, a quien mató por piedad al ver que estaba sufriendo por sus quemaduras, clavando su lanza en el corazón del profesional y matándolo al instante. Y su tercera y última víctima fue el profesional del 1, a quien hirió mortalmente durante la batalla final y murió poco después de que lo llevara al valle de la arena para poder ver el sol.

Trabajo

Tras ganar los Juegos, Librae se convirtió en mentora de los próximos tributos del Distrito 4, consiguiendo un total de 4 vencedores desde que ganó los Juegos, siendo estos Mackerel Renfrewshire, Clifford Wheatmark, Finnick Odair y Annie Cresta.

Muerte

Cuando la rebelión comenzó a llegar a su fin, los lideres sobrevivientes de los distritos planearon una forma para determinar la ayuda de los vencedores supervivientes. La comandante Lyme determino al Distrito 2 como punto de encuentro. La reunión había sido exitosa. Los vencedores acordaron ayudar a los rebeldes y estar del lado de la Presidenta del Distrito 13, Alma Coin. Sin embargo, alguien divulgo esa información, y unos aerodeslizadores atacaron el lugar de encuentro, matando en el proceso a Librae Frey Oglivy y al resto de participantes.

Librae Olglivy murió el año 76 AHG a los 44 años de edad.

Curiosidades

  • Fue la cuarta vencedora del Distrito 4
  • El nombre de Librae proviene del latín libra. Se refería a una unidad de peso que consistía de doce onzas y también a la balanza. ... Libra viene del latín lībra, genitivo librae, que desde la antigüedad tuvo varios significados: Una medida de líquidos.
Advertisement