Advertisement

Mizzen fue el tributo masculino del Distrito 4 en los 10º Juegos del Hambre

Estadía en el Capitolio

Antes de la cosecha, se le asignó a la estudiante de la academia Persephone Price como mentora. Y cuando es visto en la cosecha a pesar de corta edad, Coriolanus lo ve como un contrincante muy prometedor.

Luego de la cosecha es esposado, encadenado y arrojado al vagón de carga de estiércol junto a su compañera Coral y los otros tributos.

Jaula de monos

Al llegar al Capitolio, los tributos son llevados al zoológico y arrojados a la jaula de los monos. Allí pasó sus días, siendo visitado en algunas ocasionen por su mentora Persephone quién le llevaba comida.

Explosión del Estadio

Luego del sepelio de Arachne Crane los tributos junto a sus mentores fueron obligados a dar una visita guiada por la arena. Durante la mitad de esta la arena fue presuntamente bombardeada o bien minas anteriores a la guerra fueron detonadas, lo que se llevó varias vidas de tributos, mentores y agentes de la paz.

Aunque Mizzen y Coral formaban parte del grupo de profesionales, no huyeron como los tributos del Distrito 1 y 2, Ya sea por no ser advertidos por sus compañeros sobre el agujero en la arena, o estar demasiado lastimados para intentarlo.

Juegos

Al comenzar los Juegos, al ser los únicos tributos profesionales que quedaban, se unieron a Tanner, el tributo masculino del Distrito 10. Al ser los únicos que se dirigieron a la sección de armas, ya que el resto de tributos corrió hacia los túneles, los 3 tributos eligieron con cuidado sus armas, y observaron a la situación de Marcus, el tributo masculino del Distrito 2 y único sobreviviente del intento de fuga, quién se encontraba colgado y atado de manos a 6 metros de altura.

Durante la noche, debido a que Sejanus Plinth se metió a la arena a morir en forma de represalia a los Juegos, y la introducción de Coriolanus para sacarlo, Mizzen junto a sus compañeros notaron a los mentores y los persiguieron por toda la arena, y aunque no lograron asesinarlos si le causaron varias heridas a ambos.

Día 2

Durante el segundo día, la tributo femenino del Distrito 5; Sol se encontraba en las gradas, y Mizzen junto a sus compañeros la rodearon rápidamente, la tributo quedó atrapada y Coral la asesinó atravesándole su tridente por la garganta.

Luego del asesinato, los 3 tributos se acomodaron en las gradas y pidieron comida a sus mentores.

Día 3

Luego de analizar la situación de Lamina, la tributo femenino del Distrito 7 que se encontraba a salvo sobre las vigas de 6 metros de alto. Mizzen y sus compañeros idearon un plan. Debido a que él y su compañera sabían trepar, ambos se dividieron y escalaron las vigas diagonales, mientras Tanner inspeccionaba los alrededores y avisaba a sus compañeros si alguno se adelantaba.

Lamina se dio cuenta del peligro que corría y se vio obligada a elegir a quién retrasar. Debido a que Coral era más fuerte que él, Lamina decidió retrasar su subida y así luchar con Mizzen sobre la viga.

Al ver que él ya había llegado al final, Lamina se acercó ágil-mente hacia donde él. Aunque Maizzen demostró saber escalar, no tenia el equilibrio ni la agilidad para mantenerse. Lamina le enterró su hacha en su rodilla, lo que causó que este se caiga pero fue lo suficientemente rápido para lograr sostenerse con su mano en el último momento. Al pensar que caería, Lamina le restó atención y se dirigió a Coral que ya había llegado a la viga pero terminaría asesinada por la misma.

Acto seguido Coral lo ayuda a bajar. Mientras Tanner festejaba la muerte de la tributo haciendo una especia de danza de victoria sobre el cadáver, Mizzen le sonríe y este le choca la mano en señal de victoria, pero Coral le enterró su tridente en la espalda. Fomentando la traición Mizzen le corta el cuello con un cuchillo y ambos lo dejan agonizar hasta morir.

Coral se dedica a vendarle la rodilla y lo ayuda a caminar hasta que ambos desaparecen en los túneles

Día 4

Con la sospechosa muerte de Wovey, la tributo femenino del Distrito 8, Mizzen y Coral se dedican a abastecerse de sus regalos procurando mantenerse alejados de Reaper, el colosal tributo del Distrito 11 que se llevaba el cadáver de la fallecida a su modesto "cementerio" . Al terminar ambos tributos desaparecieron en los túneles.

En represalia por la muerte de otro de los mentores, la Dra Gaul soltó en la arena a las serpientes arcoiris, las cuales se esparcieron rápidamente por toda la arena. Mizzen salió de uno de los túneles seguido por Coral la cual chillaba debido a que varias serpientes habían logrado picarla. Mizzen vio a su compañera caer al suelo agonizante pero siguió corriendo y de un salto llegó a donde se encontraba Teslee, la tributo femenino del Distrito 3, está comenzó a ceder y las serpientes comenzaron a agruparse bajo ella. Asustada pidió a gritos ayuda a Mizzen, pero este se negó asustado y consternado mientras observaba a las serpientes y el cadáver de su fallecida compañera.

Muerte

Luego de que Lucy Gray haya distraído a las serpientes y estas sucumbieran a la lluvia y al frío. Teslee bajó al suelo y buscó su dron. Persephone vio la oportunidad de enviarle comida a Mizzen, por lo que le envió una docena de drones con comida. Pero Teslee había jaqueado la señal y utilizó los drones para atacar a Mizzen ya sea por venganza o porque era el tributo más cercano. Los drones envolvieron a Mizzen y comenzaron a estrellarse en él, este cayó y murió en el impacto contra el suelo. Quedando en el puesto 5° de 24 tributos.

Apariencia y habilidades

Aunque solo tenía 13 años, era un tributo muy prometedor, y de complexión robusta.

Aunque no tan habilidoso como Coral, Mizzen era un tributo formidable, capaz de luchar cuerpo a cuerpo contra otro. Era ágil escalando debido a que posiblemente escalaba cuerdas en su distrito. También sabia usar el tridente con mucha naturaleza.

Curiosidades

  • Junto con Lucy Gray, Coral, Lamina y Marcus, son los únicos tributos cuya edad es especificada.
  • Mizzen recibe su nombre de Mesana, un tipo de nomenclatura para un clase de mástil de barcos.
  • Su muerte es similar a la de Lamina, la tributo que asesinaron. Ya que ambos subestimaron la amenaza que tenían bajo sus pies y terminaron cayendo a su muerte.
  • Su muerte descalificó a su mentora Persephone Price de ganar el premio Plinth.
Advertisement