Advertisement

Noorena Wagmaker fue un antiguo tributo del Distrito 10 y la vencedora de los 60º Juegos del Hambre. Fue de nuevo cosechada en los 75° Juegos del Hambre al ser el único vencedor femenino de dicho Distrito.

Biografía.

Noorena nació y creció en el Distrito 10. Noorena fue la primera hija de un joven matrimonio que trabajaban como cuidadores del ganado del Distrito. Desde temprana edad, Noorena siempre fue muy trabajadora y audaz, aprendiendo diversas técnicas como cuidadora del ganado como sus padres, así como trabajando desde los 12 años en la granja del alcalde como carnicera, donde obtuvo un excelente manejo del hacha y los cuchillos.

Finalmente Noorena fue cosechada para los 60º Juegos del Hambre a la edad de 16 años y con 20 papeletas en la urna.

60º Juegos del Hambre

Durante su estancia en el Capitolio, Noorena hizo caso de los consejos de sus mentores y equipo e intentó llamar la atención de los patrocinadores.

En el desfile, tanto ella como su compañero de Distrito llevaron unos trajes de vaqueros y lana que hicieron que los patrocinadores se fijaran en ella. Durante los entrenamientos, Noorena se pasó la mayor parte del tiempo en los puestos de supervivencia, destacando el puesto de plantas comestibles y medicinales, y el de trampas. Obteniendo unas posibilidades de 12-1 y una puntuación de 8 en su sesión privada, lo que le hizo ganar bastantes patrocinadores de cara a los Juegos, además de formar una alianza con Walnut Nitya, el hijo del vencedor Eero Spottiswodde.

El pedestal de Noorena en el baño de sangre de la cornucopia estaba situado entre el tributo femenino del 7 y el tributo masculino del 11. Cuando suena el gong, Noorena corre a la cornucopia y agarra una mochila. Después agarra un hacha y un cuchillo y lucha contra el tributo femenino del 8, a la que le corta el cuello. Después ve a su aliado Walnut luchando contra el profesional del 4 y Noorena lo asesina lanzándole su hacha en la espalda. Tras ello, ambos agarran suministros y escapan de la cornucopia.

Los primeros días Noorena y su aliado exploran la arena con cuidado, sobreviviendo codo con codo. Durante los días 4 y 5, Noorena y su aliado son víctima de la fiebre provocada por las mutaciones de los mosquitos, sin embargo gracias a su conocimiento con las plantas medicinales logran curarse de ella con rapidez. Más tarde su aliado y ella idean un plan para robar suministros de la cornucopia y asechan a los profesionales hasta que se van, cuando lo hacen asaltan la cornucopia y roban suministros y armas. Sin embagro, Noorena es sorprendida por la profesional del Distrito 1, quien le corta la espalda y la golpea en el suelo, sin embargo cuando la profesional está apunto de asesinarla aparece Walnut y asesina a la profesional con su hacha. Tras ello se vuelven a refugiar en las islas, donde Noorena se cura de las heridas gracias a hierbas medicinales curativas.

Con solo 6 tributos vivos, el día 10 los vigilantes mandan mutaciones de insectos voladores que asesinan a los tributos masculinos del 2 y del 8. Los 4 sobrevivientes son llamados a la Cornucopia, donde Noorena tiene una pelea dura con el tributo del 1 que termina siendo asesinado por Walnut. La tributo del 2 se las ingenia para trepar al techo de la Cornucopia y desde ahí arroja una lanza que se clava en el pecho de Walnut, matándolo luego de que Noorena le prometió que ganaría por el. En venganza, Noorena trepa a la Cornucopia donde ataca a la profesional. Sin embargo es herida y la profesional le corta una oreja, pero ella no se rinde y empuja a la profesional fuera de la Cornucopia, muriendo de un traumatismo. Coronandose vencedora y ganando los Juegos del Hambre finalmente.

Vida como Vencedora

Tras coronarse vencedora y mudarse a la Aldea de los Vencedores, Noorena se convierte en currándera utilizando hierbas medicinales para curar a sus pacientes. Después de sus Juegos se convierte en la mentora de los siguientes tributos del Distrito 10, siendo la mentora del último vencedor de su Distrito, Verres Cox. Tras sus Juegos empezó a tener una serie de pesadillas y traumas que con el tiempo llegó a superar. A diferencia de otros vencedores, ella no cayó en la bebida o las drogas.

Apariencia y habilidades

Noorena era una atractiva mujer joven de cabello pelirrojo rizado, ojos marrones y piel pálida. Debido a su trabajo en el Distrito 10, Noorena era muy hábil en el uso del hacha y los cuchillos, así como experta en el conocimiento de hierbas medicinales, trampas y medicina. En lo personal, es descrita como una chica presumida, poco social, amable y orgullosa.

Víctimas

Durante sus Juegos del Hambre, asesinó a un total de 4 tributos. Sus 2 primeras víctimas fueron el tributo femenino del 8, al que le cortó el cuello, y el tributo masculino del Distrito 4, al que Noorena asesina con su hacha para salvar a su aliado. Su tercera víctima es el profesional del 1, al que asesina en la cornucopia cuando son reunidos los últimos tributos, y finalmente el tributo femenino del 2, quien asesina empujándola fuera de la cornucopia en venganza por el asesinato de su aliado, finalmente la profesional muere de un traumatismo.

75º Juegos del Hambre

Al ser la única vencedora de su Distrito, Noorena es finalmente cosechada para los 75° Juegos del Hambre junto con su mentor Greir Rollo.

Desfile.

« Pero, ¿qué son los tributos del Distrito 10, que se visten como vacas, asándose a sí mismos con cinturones en llamas? patético. »
— Katniss hablando sobre los trajes de desfile de los tributos del Distrito 10.

Durante el Desfile de Tributos, Noorena como Greir fueron vertidos con disfraces de vaca con unos cinturones llameantes en un intento de sus estilistas por robar la idea de Cinna. Katniss lo describe como un disfraz patético. En la Película usa un hermoso vestido de estilo griego de color azul haciéndose mas claro en la parte inferior.

Entrenamiento.

Durante el primer día entrenamiento, ni Noorena ni Greir se presentaron para entrenar. El resto de días, Noorena se mantuvo siempre en los puestos de armas, donde practicaba con hachas, espadas y cuchillos. Lucha con Johanna en la estación de hacha y con Sylva en el puesto de cuchillos. Luego ve a Katniss disparar, y decide quererla como aliada, pero Katniss no le responde ni es informada sobre la rebelión.

Antes de su sesión privada, Noorena charla animadamente con Cecelia, Woof, Greir Dimitry y Sylva. Finalmente recibió una Puntuación de 7.

Entrevista

En La entrevista uso un traje negro de encaje con una corona en forma de cuernos. Le expreso al publico su adiós y que se sentía traicionada. Más tarde unió sus manos en símbolo de rebeldía hacia el Capitolio.

Baño de sangre y muerte

Durante el baño de sangre inicial de la cornucopia, estaba parada entre a Gloss y Sylva. A sonar el gong, se queda parada en su cilindro al no saber nadar, sin embargo más tarde nada hacia la franja de rocas y comienza a correr. Cuando llega a la cornucopia lucha con Johanna por un hacha, pero finalmente es derrotada por ella. Entonces agarra un cuchillo e intenta asesinar a Cashmere, sin embargo Cashmere la tira al suelo, donde Enobaria la ve y le clava su espada en el pecho. Vivio 3 minutos y 21 segundos. Su cañonazo es el primero en escucharse cuando la alianza de katniss deja la playa.

Se colocó en puesto 21 de 24 tributos.

Curiosidades.

  • Es la penúltima y única vencedora del Distrito 10.
  • Sus probabilidades de sobrevivir eran de 13-1.
  • Es la única vencedora que quiso a Katniss como aliada y no formo parte de la alianza de la rebelión.
  • Tiffany Waxler confirmó en twitter que su nombre era ''Noorena''
Advertisement