Advertisement

Savera Ichanpe fue una antiguo tributo de los 13º Juegos del Hambre , y la primera vencedora del Distrito 8

Vida Temprana

Savera nació y creció en el Distrito 8 en el año 3 BHG. Su padre murió ejecutado por agentes de la paz frente al Palacio de Justicia y su madre murió cuando ella tenía 3 años, debido al hambre. Antes de morir, la madre de Savera dejó a Savera con una amiga suya, y días después murió por el hambre. Cuando creció, Savera empezó a trabajar en una fabrica de juguetes, donde trabajaba montandolos. Finalmente, Savera fue cosechada a los 16 años para los 13º Juegos del Hambre.

13º Juegos del Hambre

Durante su estancia en el Capitolio, Savera llamó demasiado la atención de los patrocinadores. Durante el desfile, tanto ella como su compañero llevaron unos trajes referentes a los textiles que no fueron muy bien recibidos.

Durante los entrenamientos, Savera se dedicó a pasear por los puestos de supervivencia, ya que no era muy buena luchadora. Sin embargo destacó en los puestos de trampas, plantas comestibles y fogata. Finalmente Savera obtuvo unas posibilidades de 18-1 y una puntuación de 6 en su sesión privada, lo que le hizo estar entre los tributos con menos posibilidades.

Antes de la apertura de los Juegos, Savera se alió con el tributo masculino del Distrito 3.

Durante los Juegos, el pedestal de Savera estaba ubicado entre el tributo masculino del 5 y el femenino del 9. Cuando suena el gong, Savera corre hacía la cornucopia donde agarra un cuchillo y sale con vida de el. Después se reúne con su aliado, el tributo masculino del 3 y se pierden entre las colinas. El resto de los días, Savera utiliza sus habilidades de supervivencia para recolectar agua y comida con la que sobrevivir, permaneciendo escondida junto con su aliado durante días en las colinas.

Sabiendo que solo quedaban 3 tributos, la noche del día 8 Savera y su aliado idean un estratégico plan para asesinar a la profesional. El día después, Savera y el tributo del 3 consiguen talar los troncos de unos árboles con ayuda de unas hachas que roban de la cornucopia. El día 10, cuando la profesional del 1 abandona la cornucopia, Savera y su aliado agarran un lanzallamas y queman la cornucopia para atraer a la profesional. Cuando la profesional vuelve y los ve, los persigue hasta la colina donde Savera y el tributo del 3 les arrojan troncos. La alianza les arroja unos cuantos troncos hasta que finalmente la profesional cae y entonces el tributo del 3 corre hasta ella con una red y se la tira. Sin embargo, la profesional consigue asesinarlo y en venganza, Savera le dispara con el lanzallamas, siendo quemada hasta la muerte, siendo coronada Savera como la nueva vencedora.

Vida como Vencedora

Tras ser coronada vencedora, Savera se muda con su familia a la Aldea de los Vencedores. Después de ganar, también fue la encargada como mentora de los siguientes tributos del Distrito 8, cosechando solo 2 vencedores en 45 años de mentoría: Woof Duncain y Cecelia Eachort. Años después de salir vencedora, Savera se casó en el 23 AHG. Aunque finalmente se divorció en el 30 AHG, después de haber abortado a su hijo para evitar que creciera en un mundo erigido por los Juegos del Hambre. Se quedó tan mal después de eso, que empezó a automedicarse y empezar a tener una adicción a los antidepresivos y los tranquilizantes, aunque finalmente logró superarlos.

Apariencia y Habilidades

Savera era una chica de estatura baja, piel pálida, ojos verdes y pelo medio largo de color castaño. Savera no era una gran luchadora, sin embargo era lista y astuta, muy buena con las trampas, los dotes de supervivencia y los nudos. En lo personal, Savera era una chica y mujer amable con las personas, aunque bastante sentimental, reprimida y maternal. Cuando Cecelia gana los Juegos, Savera la trató como la hija que nunca tuvo.

Víctimas

Durante los Juegos del Hambre, Savera solo asesinó a un tributo, a su aliado del Distrito 3, al que asesinó por la espalda para estar más cerca de la victoría. Estuvo siempre arrepentida de su asesinato, y se martirizaba con el.

Muerte

Finalmente, Savera murió a los 78 años de edad durante los interrogatorios del Capitolio tras el prematuro final de los 75° Juegos del Hambre. Debido a que la anciana no estaba demasiado cuerda, se le fue inyectada una dosis letal que la mató entre la locura que la apresaba.

Curiosidad

  • Savera fue la primer vencedora del Distrito 8
  • El nombre de Savera proviene del latín y significa dureza
  • Estaba tan ida durante el Vasallaje, que ni siquiera se enteró de la muerte de Cecelia y Woof en los Juegos

Advertisement