Advertisement

Sol fue el tributo femenino del Distrito 5 en los 10º Juegos del Hambre

Estadía en el Capitolio

Cosecha

Sol creció en el Distrito 5 y se convirtió en el tributo femenino de su distrito en la Cosecha de los 10º Juegos del Hambre. Sol es cosechada junto a su compañero Hy, inmediatamente ambos son esposados, encadenados y arrojados al vagón de carga de estiércol junto a los otros tributos hasta llegar al Capitolio.Desde allí, fueron arrojados a la casa de los monos en el Zoológico del Capitolio .

Antes de la cosecha, se le asignó al estudiante de la academia Iphigenia Moss como mentor.

Jaula de monos

Al llegar los 24 tributos son encerrados en una jaula y paseados por todo el Capitolio, hasta llegar al zoológico y ser arrojados dentro de la jaula de los monos.

Explosión del estadio

Mientras recorría la arena junto a su mentor y los otros tributos, el estadio explotó ya sea por un presunto bombardeo rebelde o bombas inactivas anteriores a la guerra y logró sobrevivir a las explosiones.

Juegos y Muerte

Cuando comenzó los juegos, decidió huir a los túneles y permanecer ahí escondida. En la tarde del segundo día, Sol comenzó a subir las gradas en el extremo más alejado del Capitol Arena. Como su mentora, Iphigenia Moss , le envió comida, una alianza compuesta por Coral y Mizzen , los dos tributos del Distrito 4 , y Tanner , el tributo masculino del Distrito 10 , la persiguió. Después de una breve persecución, la alcanzaron y Coral atravesó a Sol en la garganta con un tridente.

Su muerte descalificó a su mentora Iphigenia Moss de la competencia.

Curiosidades

  • El nombre de Sol puede provenir del término "energía solar", como en la recolección de energía de la luz y el calor del sol. Sol también significa sol en latín y la personificación del sol y un dios en la antigua religión romana.
  • Sol es el único homenaje que no recibió un regalo de patrocinador además de Marcus , quien murió treinta minutos antes del inicio de los Juegos.
  • Sol fue descrita por su mentor con un "acento gracioso" y su nombre era "Sol" o "Sal".
Advertisement