Advertisement

« Matar o morir, esa es la lógica de este lugar »

— Syrus Chlodowech

Syrus Chlodowech es un antiguo tributo del Distrito 5. Ganó los 66º Juegos del hambre. Fue el Sexto y último vencedor del Distrito 5

Tras sus juegos fue apodado como "La sombra" debido a sus perfectos dotes de evasión.

Vida Temprana

 Syrus creció y vivió en el Distrito 5, en una familia poco adinerada que vivía en la zona pobre del Distrito. Su infancia fue feliz, a pesar de las circunstancias. Su adolescencia sin embargo, fue bastante dura. A la edad de 12 años, su hermano Weasel fue asesinado por los agentes de la paz, tras atacar al jefe de estos durante una revuelta rebelde. Aquello propició que su padre cayese en el alcohol, maltratando por años a su mujer e hijos. Su madre fallecería cuatro años después, al enfermarse de viruela, desde entonces, comenzó a trabajar en la central eólica donde trabajaba su hermano.

 Finalmente es cosechado a sus 18 años para los 66º Juegos del hambre con 31 papeletas.           

66º Juegos del Hambre

Durante los Juegos se las arregló para llamar la atención de algunos patrocinadores consiguiendo un 8 en su sesión privada. En su entrevista se mostró como un chico misterioso, que remarcaba que todos los tributos poseían habilidades que podrían hacerlos vencedores. En el baño de sangre su pedestal estaba entre los tributos masculino del Distrito 4 y el femenino del Distrito 11. Cuando sonó el gong, corrió a la cornucopia, donde agarró un par de armas e intentó escapar, sin embargo fue interceptado por el tributo femenino del Distrito 8. La tributo lo tiró al suelo e intentó estrangularlo, sin embargo Syrus se la quitó de encima, la estrelló contra la pared de la cornucopia, y la asesinó con ayuda de un hacha que agarró del suelo.

 Durante sus juegos se mantuvo escondido la mayor parte del tiempo, utilizando múltiples técnicas de camuflaje. Una de estas era sumergirse en una charcas y utilizando una caña de bambú para poder respirar bajo el agua sin ser detectado. Llegando asesinar, días más tarde al tributo masculino del Distrito 2, quien había parado a beber en su charca. Syrus entonces salió del agua y lo sumergió en ella, donde lo asesinó a puñaladas.

Finalmente se las arregló para quedar entre los 2 últimos tributos, donde después de una agónica batalla consiguió asesinar a la tributo profesional del Distrito 2  

Vida como Vencedor

Tras coronarse vencedor, Syrus se mudó a la Aldea de Vencedores junto a su hermana. Después de salir como vencedor, vivió un duro periodo de pesadillas y paranoias que le hicieron caer en la morfina brevemente, sin embargo al tiempo logró superarlo y terminó casándose meses después, adoptandñ a 3 niños de un orfanato. Tras su victoria, fue el encargado de lo tributos del Distrito 5, siendo el mentor de Finch Crossley.

Apariencia y Habilidades

Syrus es un hombre de complexión Atlético y rasgos morenos. Destaca por ser un vencedor guapo, alto y y de aspecto serio. Entre sus habilidades destacan su habilidad en persuadir a los habitantes del Capitolio con su carisma, así como su fuerza física, inteligencia y astucia. Syrus es descrito por Capitol Couture por ser un vencedor impredecible, encantador y con una gran habilidad para la mentira y la manipulación.

Víctimas

Durante los Juegos del Hambre, Syrus asesinó a un total de 3 tributos.

Muerte

Syrus murió a los 27 años durante los interrogatorios del Capitolio a los mentores tras el prematuro final de los 75° Juegos del Hambre. Al ver que no sabía nada sobre la rebelión, deciden matarlo, siendo asesinado por electro Shock.

Curiosidades

  • Es el Sexto y último vencedor del Distrito 5
  • El nombre de Syrus proviene del griego, y significa besado por el sol.
  • Tras sus Juegos fue prostituido, aunque por poco tiempo.
  • Syrus es descrito por Capitol Couture como un vencedor impredecible, encantador y muy astuto.
Advertisement